English | Español

Tipos de Brochure

Si bien el Brochure tiene como objetivos específicos la comunicación, la identificación y la difusión, existen distintos subtipos que presentan características diferentes. A continuación le presentaremos las variantes de Brochure que existen en el mercado y la relación que cada unos de ellos mantiene con los efectos buscados.

Es muy importante que usted tenga en cuenta que cada campaña de Brochure es única. Los objetivos de cada empresa, su potencial público consumidor, su concepto y su lugar en el mercado son propios de cada compañía. Por lo tanto, es fundamental que la campaña de Brochure se realice en función de los objetivos deseados. Estos objetivos deben estar delimitados con claridad antes de que se lleve a cabo el proceso de realización de la papelería, para que no se produzcan efectos inesperados.

Sabemos que hay aspectos de la campaña que se definen a lo largo del proceso y que es imposible tener todo bajo control; hay elementos que surgen de manera espontánea y, por ende, no hay posibilidades de preverlos con anticipación. De todas maneras usted debe tener muy claro el concepto de su empresa antes de comenzar la campaña de Brochure.

Una de las opciones posibles para diseñar una campaña de Brochure es el tríptico. Un tríptico es un folleto que contiene tres caras. Cada una de las caras transmite una gran cantidad de información, y éstas se producen al plegar dos veces una hoja. De este modo se puede obtener una pieza gráfica de de seis paneles, de los cuales tres pertenecen al anverso y tres al reverso. Las caras del tríptico pueden estar plegadas de muy diversas formas, obteniendo así opciones creativas. Este tipo de Brochure es ideal para transmitir una cantidad generosa de información y dirigirse a públicos varios. La posibilidad que presenta para doblar sus caras permite obtener una presentación siempre novedosa.

Otra de las opciones de Brochure que le presentamos es la etiqueta, que consiste en una pieza gráfica que tiene como fin provocar la identificación de un objeto. Es un elemento fundamental para lograr distinguir productos que forman parte de un mismo mercado de competencia. Logra transmitir información al público consumidor y, al mismo tiempo, le otorga al producto una imagen cuidada. En este sentido, la etiqueta se utiliza principalmente para fines estéticos, ya que comunica y a la vez es una pieza de diseño. Por eso, en este tipo de Brochure el diseñador gráfico ocupa un lugar central. El tamaño de la etiqueta es bastante pequeño y, ya que el contacto del consumidor con la etiqueta es muy breve, debe haber una gran concentración de la información que se quiere difundir.

El poster es una pieza de diseño que también es posible utilizar dentro de una campaña de Brochure. Su característica principal es que transmite información de manera casi inmediata. Su formato presenta dimensiones muy amplias, ya que suele difundirse ante públicos masivos En este sentido, es fundamental que el poster maneje un código comunicacional que sea adecuado para el público al que se dirige y su mensaje debe ser acorde con el tamaño que este tipo de Brochure presenta. Debe guardar una relación estrecha con el medio en el cual se expone dependiendo, por ejemplo, de si se trata de un espacio público o privado, o de la luminosidad de la zona geográfica del sitio de exhibición.

Otra de las posibles variantes de Brochure es la postal. La postal consiste en un rectángulo de cartón mediante el cual se transmite un mensaje. La ventaja que presenta la postal con respecto a otro tipo de piezas gráficas es que su tamaño permite que ésta sea entregada en mano. De este modo la transmisión comunicacional es directa y personal y, por lo tanto, permite un vínculo inmediato con la marca. Es muy importante tener en cuenta que este tipo de formato requiere un trabajo de diseño intenso, ya que si la postal no es atractiva seguramente el cliente potencial ni siquiera la leerá.

Otro tipo de Brochure que existe es el catálogo. El catálogo impreso es una publicación que se utiliza para promocionar los productos y servicios que una compañía ofrece. El catálogo es una herramienta mediante la cual una empresa brinda información a sus clientes acerca de las características y los precios de los productos que ofrece, con el objetivo de promover su venta. La ventaja del catálogo frente a otras piezas gráficas es que funciona como una forma de presentar al público un listado de ofertas detallado y con una comunicación directa. Incluyen información de diferente clase, tales como imágenes e información institucional de la empresa.

Si bien los formatos presentados son los más usuales dentro de las opciones de Brochure, el medio publicitario está creando de manera constante nuevas maneras de comunicación y difusión de productos. Dado el alto grado de importancia que tiene la identidad corporativa para una empresa, ya sea pequeña, mediana o una gran cadena, los medios comunicacionales varían de manera incesante. Por eso es importante que usted se actualice acerca de las piezas gráficas que es posible utilizar a la hora de iniciar una campaña de Brochure.


Visita nuestras páginas amigas

brochure printing

http://www.trifold-brochures.com

brochure designer

Brochure Designer - Samples

http://www.brochures-quotes.com