English | Español

¿Qué es el Brochure?

El Brochure consiste en la folletería que pertenece a una determinada empresa, y que sirve para identificarla. Es decir, que el Brochure mantiene un vínculo muy estrecho con la identidad corporativa que toda compañía posee.

Cuando hablamos de identidad corporativa nos referimos a un conjunto de métodos, formas, piezas, ideas, aspectos y técnicas que una compañía utiliza para ser identificada fácilmente y, de este modo, diferenciarse de sus competidores. La identidad corporativa de una empresa por lo general está conformada por piezas que conforman un estilo particular de comunicación. Una de esas piezas fundamentales para su identidad es el Brochure.

Cuando se habla de Brochure se hace referencia a diferentes modos de comunicación a través de la imagen, ya sea mediante un tríptico publicitario, mediante carpetas de presentación de proyectos, mediante postales, mediante catálogos, mediante folletos, mediante etiquetas, mediante posters o mediante cualquier medio de comunicación visual. El Brochure abarca el conjunto de materiales impresos que pertenecen a una compañía que busca afianzar su imagen ante el público consumidor al que se dirige.

Es importante tener en cuenta que cada tipo de Brochure requiere un modo de formulación, de armado y de difusión específicos. No es lo mismo distribuir un folleto en la vía pública que en medios especializados; no es lo mismo elegir la paleta de colores para un flyer que para una carpeta; no es lo mismo redactar un slogan que se imprimirá en un tríptico que otro que se imprimirá en un poster. El criterio de elaboración de cada tipo de Brochure requiere características diferentes para ser adecuado.

Nuestro sitio le permitirá incorporar información acerca de los tipos de Brochure que existen y de cuáles son los criterios básicos que cada uno de ellos necesita para ser efectivo. El Brochure desempeña tres objetivos principales: comunica, produce un efecto de identificación y difunde.

El primero de sus objetivos consiste en comunicar, es decir, en servir de medio para la transmisión de cierta información. En general la información que se quiere transmitir está ligada al concepto que la empresa ha construido previamente. En este sentido, es muy importante que usted pueda definir con claridad, antes de comenzar cualquier tipo de campaña de Brochure, cuál es la información que se quiere comunicar. Cuanto más clara y sintética sea esa información, más fluida será la comunicación que la empresa pueda mantener con su potencial público consumidor.

El segundo de los objetivos consiste en producir un efecto de identificación; es decir, apunta al fortalecimiento de la imagen corporativa de la empresa. Desde este punto de vista es necesario que usted tenga presente que la coherencia es de gran importancia. Una campaña de Brochure no puede comenzar y terminar en un período corto, sino que debe ser perdurable en el tiempo. De este modo, la imagen de la marca se irá fijando poco a poco e irá adquiriendo solidez. Por eso, el concepto debe estar delimitado con claridad, para poder así mantenerlo y jugar con él; un concepto definido permite que la idea pueda articularse sin dificultad con la creatividad.

El tercero de los objetivos consiste en funcionar como un excelente modo de difusión. El Brochure genera que el nombre de la marca y todas las características que se le atribuyen a través del concepto se graben en la mente de los consumidores. Desde esta perspectiva, el Brochure es una herramienta de marketing fundamental. Es sabido que la difusión de una empresa es casi tan importante como otros aspectos, tales como la calidad o la adecuación a un determinado público. En este sentido, el Brochure es un medio ideal.

Es importante tener en cuenta que estos tres aspectos los hemos sistematizado en grupos independientes para lograr una mejor comunicación con usted. Sin embargo, cada uno de ellos es inseparable del otro y funcionan de manera simultánea. Por eso, en el momento de iniciar una campaña usted debe considerar las tres funciones del Brochure y definir, de esta manera, cuáles son las características que su campaña debe tener para lograr los objetivos deseados.


Visita nuestras páginas amigas

Brochure Designer - Samples

http://www.professionalbrochuredesign.com

http://www.brochures-quotes.com

http://www.brochure-agency.com

http://www.brochuredesignbrochure.com