English | Español

Proceso de realización

El inicio de una campaña de Brochure significa un paso muy importante para una empresa. Tanto en el caso de una nueva empresa o de una consolidada en el mercado, la difusión publicitaria y la identidad corporativa conforman aspectos decisivos para el desarrollo, que ninguna compañía puede descuidar.

La situación de cada empresa es absolutamente particular y, por ende, sus objetivos son difieren por completo. Por lo tanto, el tipo de Brochure que cada marca necesita diseñar para lograr sus metas es propio e irrepetible. Sin embargo, existen ciertos pasos generales que toda compañía debe atravesar para lograr una buena campaña.

A continuación le presentamos una serie de pasos que constituyen el proceso de realización general del Brochure, desde la gestación del concepto hasta la impresión de la papelería. Conociendo estos pasos, usted logrará llevar a cabo un proyecto de campaña claro y con un margen de imprevisibilidad muy pequeño. Si bien los imprevistos son inevitables, es importante que usted intente tener bajo control la mayor cantidad de elementos posible.

  • El primer paso para toda campaña de Brochure es el intercambio de ideas entre usted y el diseñador gráfico. Es importante que usted tenga claro cuál es el concepto que quiere transmitir y que se lo comunique con precisión al diseñador. De este modo, podrán encontrar aquellos medios gráficos que son idóneos para los objetivos que se quieren lograr. Usted debe tener en cuenta que además de los aspectos estéticos es también fundamental considerar la adecuación de la pieza gráfica al contexto en el cual se va a distribuir el Brochure.
  • Luego llega el momento de pensar en los materiales que se van a utilizar. Una vez definido el aspecto conceptual de la campaña, se deciden cuáles son las imágenes y los textos ideales para el Brochure. En este paso debe considerarse cuál es el tipo de papel indicado y cuál será el gramaje por emplear. Estas decisiones se tomarán de acuerdo con el presupuesto destinado a la realización del Brochure. Se podrá optar entre papel obra o papel ilustración, brillante o mate. Además incidirá en la elección de la cantidad de folletos que se van a imprimir. Para una tirada grande, el papel puede ser más económico, pero si es pequeña, quizá se puede optar por la calidad del papel elegido.
  • A continuación se establecen cuáles serán las marcas de registro y las demasías. Las marcas de registro sirven para señalar el lugar en el que se realizará el corte. Las demasías, en cambio, sirven para extender algunos centímetros la imagen, y evitar así la pérdida de algunos márgenes de la imagen del papel.

  • El último paso del proceso de diseño es el de la elección del sistema de impresión. El sistema utilizado con más frecuencia en es el denominado offset. La ventaja que presenta es que permite imprimir en cualquier tipo de papel y a cuatro colores. Además es apto para realizar tiradas pequeñas, tiradas medianas y tiradas grandes. En este paso también usted deberá elegir el tipo de corte que se utilizará. En el caso de que se quieran realizar cortes irregulares serán convenientes las máquinas cortadoras especiales. Si se busca un corte convencional ortogonal, éste será realizado con una guillotina.
  • El quinto momento consiste en la revisión del trabajo, una vez realizada la primera impresión de prueba. La compañía le entregará un diseño terminado y usted analizará si es cumple con los requisitos buscados o si hay algún detalle que quiera modificar. La cantidad de revisiones posibles dependerá del paquete promocional que su compañía haya contratado.
  • El último paso del proceso de realización el la entrega. Una vez aprobado el momento de revisión de Brochure, se procede a la impresión final. En algunos casos la compañía contratada puede incluir un servicio de redacción del contenido de su folleto, o un servicio de traducción si es que ya tiene el contenido y el Brochure va a ser distribuidos en varios países.

Visita nuestras páginas amigas

http://www.brochure-agency.com

http://www.brochuredesignbrochure.com

http://www.trifold-brochures.com

http://www.brochures-quotes.com

Brochure