English | Español

El diseñador

Sabemos que uno de los aspectos fundamentales para desarrollar una campaña de Brochure efectiva es el diseño. Esto se debe a que, independientemente del contenido que se quiera transmitir, la pieza gráfica debe resultar siempre atractiva al público consumidor. De otro modo, la comunicación no se llevará a cabo de manera exitosa, ya que se verá impedida por una mala transmisión visual.

Por eso, toda campaña de Brochure suele estar a cargo de empresas que se dedican a las cuestiones referidas al la estética de la imagen corporativa. Estas compañías están constituidas por diseñadores profesionales, que son expertos en marketing y en publicidad, y que son los encargados de hacer que el Brochure sea eficaz de acuerdo con los objetivos deseados.

Es fundamental que usted tenga en cuenta que debe haber una definición clara y precisa de aquello que su marca desea transmitir. De lo contrario, el diseñador no podrá realizar un trabajo exitoso. Cuanto más claro tenga usted el concepto por comunicar, más fluido será el trabajo en conjunto que el diseñador y usted realizarán en el momento de efectuar la campaña de Brochure.

En general el trabajo de Brochure se complementa con la elaboración de un logo. Un logo es una pieza gráfica conformada por letras y símbolos, que sirve como firma distintiva de una compañía. Puede ser aplicado en todo tipo de materiales, tanto impresos como visuales. Un diseño de logo eficaz logra reflejar la imagen corporativa de una empresa, y está presente en toda la papelería comercial como sobres, membretes, folletos, facturas, etc.

Es imprescindible que entre el diseñador y usted haya ciertos códigos en común. Suele suceder que en este tipo de intercambios tanto el cliente como el diseñador den por sabida una gran cantidad de información, y eso es lo que, posteriormente provocará la confusión y el posible fracaso de la campaña. Para evitar este tipo de inconvenientes, no dude de hacerle al diseñador gráfico todas las preguntas que usted considere necesarias, ni tampoco de hacerle todas las aclaraciones que considere que facilitarán una comunicación clara.

Desde la perspectiva de la identidad visual, quien se ocupa de la identidad corporativa de una compañía es el diseñador gráfico. Él se encarga tanto de la concepción, como del desarrollo, como de la elaboración de los elementos que forman parte de la imagen que los clientes tienen de una marca. Desde la perspectiva de la identidad conceptual, en cambio, es la empresa quien se encarga de definir los contenidos de la imagen creada. Es ideal que entre ambos, es decir, quien diseña y quien elabora los contenidos, se establezca un intercambio rico y constante.

El diseñador gráfico es una pieza fundamental dentro de la campaña de Brochure. Por eso, elija a una persona que verdaderamente le brinde confianza. Luego de llegar a un acuerdo común, recuerde que es un profesional apto para realizar el trabajo y póngase en sus manos: la confianza siempre es importante para que un trabajo se lleve a cabo de manera sencilla y eficaz.


Visita nuestras páginas amigas

http://www.brochuredesignbrochure.com

http://www.professionalbrochuredesign.com

http://www.trifold-brochures.com

http://www.trifoldbrochuredesign.com

Brochures Estimates - The Brochure Design Agency