English | Español

Consejos útiles

Una campaña de Brochure comienza en el momento de intercambiar ideas y propuestas con el diseñador gráfico. Sin embargo, hay algunos aspectos que usted debe tener en cuenta antes de comenzar el diseño del Brochure, ya que éstos también constituyen el proceso.

El objetivo de esta sección es brindarle información mediante algunos consejos útiles que le permitirán llevar a cabo un proceso de realización de Brochure efectivo. Consideramos que es tan importante el momento de realización material de la campaña como el momento de gestación del concepto. Por eso, los consejos que le presentamos son de suma importancia.

Consejo Nº 1. Es necesario que usted tenga en cuenta que el momento de definición del concepto es central para su Brochure. Por eso, lo primero que debe decidir es de qué carácter será la campaña. Una de las opciones es que sea de carácter informativo, es decir, que tenga como objetivo principal hacer comprensible a los usuarios cuáles son los objetivos de su producto. Otra de las opciones es que sea de carácter publicitario, es decir, que tenga como objetivo difundir el producto dentro de cierto mercado. Si bien ambas opciones suelen complementarse, es importante que haya una de ellas que prime sobre la otra y que funcione como guía para organizar las piezas gráficas.

Consejo Nº 2. Usted debe regir la campaña de Brochure a partir de la adecuación de las piezas de diseño con el ámbito en el cual se van a distribuir. No es lo mismo una postal pensada para ser distribuida en la vía pública que una pensada para ser distribuida en un ámbito privado. No es lo mismo un tríptico pensado para ser distribuido entre el público masivo que un tríptico pensado para ser distribuido en un público especializado.

Consejo Nº 3. Trate de elaborar el texto que va a contener el Brochure antes de comenzar con el proceso de realización de la pieza gráfica. Si bien son procesos independientes, cada uno de ellos depende del otro, y una modificación en el texto a último momento puede modificar por completo el diseño predeterminado. El representante de la compañía lo orientará dándole las indicaciones técnicas necesarias, tales como el procesador de texto que deberá utilizar para la redacción, el tipo de registro acorde con la situación de distribución y una cantidad estimada de palabras para que sea adecuado al tamaño del Brochure elegido.

Consejo Nº 4. Es fundamental que usted tenga en cuenta que las imágenes que usted elija ocuparán un lugar central dentro de la campaña de Brochure. Si usted elabora un concepto efectivo pero no puede sostenerlo con una imagen correcta, la campaña no será exitosa. Esto sucede por el lugar que la imagen ocupa dentro de nuestro mundo actual. El sistema globalizado provoca que la información deba ser comprensible por todos y de manera clara y rápida. Por eso, la imagen se ha convertido en una herramienta primordial de comunicación y de marketing. Algo que suele suceder es que las imágenes que usted desea para su Brochure no estén a su disposición. Para ello, las compañías tienen, en general, bibliotecas de imágenes para que el usuario pueda elegir aquellas que sean indicadas para su campaña.

Consejo Nº 5. Considere que, así como las imágenes son centrales dentro de la campaña de Brochure, también son un aspecto complejo de la misma. Esto de debe a que, en términos técnicos, necesitan de un mínimo de calidad para que logren ser útiles. Además, la diferencia de presupuesto suele ser decisiva para lograr o no calidad de imagen. Suele ocurrir con frecuencia que los clientes llevan al diseñador imágenes que no cumplen con los estándares mínimos de calidad técnica. Esto ocurre tanto con fotos con cualquier tipo de imagen.

Si bien el verdadero efecto de su campaña de Brochure se definirá durante el proceso de realización, es importante que usted tenga en cuenta los consejos que nuestro sitio le brinda. De este modo, tendrá posibilidades mayores de que las piezas gráficas producidas correspondan a sus deseos y objetivos previos.


Visita nuestras páginas amigas

http://www.brochures-quotes.com

Brochures Estimates - The Brochure Design Agency

Brochure Designer - Samples

http://www.trifold-brochures.com

http://www.trifoldbrochuredesign.com