English | Español

El Brochure y la Identidad Corporativa

El objetivo primordial de toda campaña de Brochure es el fortalecimiento de la identidad corporativa. La ventaja que presenta este tipo de medio se funda en dos características que lo diferencian de cualquier otro modo de publicidad: el Brochure es un medio material y es un medio directo. A continuación nuestro sitio se encargará de informarlo acerca de estos dos aspectos que convierten al Brochure en una herramienta poderosa para fortalecer la imagen corporativa de una empresa.

El Brochure es un medio material. Esto significa que, al ser una herramienta visual y táctil, apunta de manera inmediata a los sentidos. Esto hace que cada uno de los detalles que forman parte de su diseño tenga una importancia central en la totalidad de la presentación. En este sentido, la elección del color es muy importante.

El sistema de impresión que más se utiliza en Brochure es el sistema offset. Es ideal ya que permite imprimir en cualquier tipo de papel y, además, a cuatro colores. Además de los cuatro colores convencionales, que son el amarillo, el cian, el negro y el magenta, se pueden usar colores especiales Pantone. Éstos son colores que están muy definidos y que incluyen los tonos plateados, dorados y fluorescentes.

Cuando usted elige cuál será el diseño que empleará para su campaña de Brochure, también forma parte de los materiales el tipo de papel en el que se desea que sea impreso. Siempre es necesario llegar a un acuerdo con el diseñador, para poder utilizar un tipo de papel y un gramaje adecuado para los objetivos de la campaña. No es lo mismo imprimir en un papel tipo obra, que en papel tipo ilustración. Los efectos táctiles que cada uno de estos tipos provoca en el público es distinto.

Con respecto al aspecto materialidad, también es importante considerar otros aspectos. El Brochure se diferencia radicalmente de las publicidades audiovisuales en tanto que tienen una presencia física. Cuando un cliente tiene en sus manso un tríptico, mantiene con él un vínculo real, es decir, lo puede ver, tocar y hasta oler. Esto produce que la relación con la marca que ese folleto publicita también sea muy distinta a la que mantiene con otro tipo de medios publicitarios.

El Brochure es un medio directo. Esto significa que proporciona un vínculo con el destinatario que es inmediato en el espacio y en el tiempo. Esta característica es fundamental a la hora de construir una identidad corporativa fuerte ya que provoca un reconocimiento directo y efectivo. Tanto los colores, como la diagramación de las imágenes, como la tipografía, como el logo de la marca producen que el público realice una asociación inmediata entre el Brochure y la marca que éste representa.

La fijación que el Brochure provoca en el inconsciente de los receptores tiene el objetivo de ser perdurable en el tiempo. De nada sirve que haya reconocimiento si luego de un tiempo la imagen y la marca quedan completamente disociadas. Para que esto no ocurra, es muy importante que se mantenga una coherencia entre las diferentes campañas de Brochure a lo largo del tiempo. De este modo, el reconocimiento será directo. Por eso, el criterio de diseño es una característica imprescindible que se debe tener en cuenta siempre.

Es necesario que tanto usted como el diseñador gráfico tengan en cuenta estos dos aspectos propios del Brochure, para lograr así los efectos deseados. Aprovechar las posibilidades que este tipo de herramienta proporciona es fundamental para que su campaña tenga éxito y permita que la identidad corporativa sea sólida y eficaz.


Visita nuestras páginas amigas

http://www.brochure-agency.com

Brochure

Brochures Estimates - The Brochure Design Agency

http://www.trifold-brochures.com

http://www.brochuredesignbrochure.com